Seguramente te preguntarás, ¿Cómo eliminar las pulgas de mi perro? sigue leyendo para descubrirlo.

Sabemos que te preocupas por tu querido amigo y es importante para ti ofrecerle una limpieza completa, libre de pulgas, garrapatas o algunos parásitos más. Aquí te dejo los mejores productos veterinarios para ofrecer una piel salud a tu querido amigo. 

¿Cómo eliminar las pulgas de mi perro?

Te podría interesar: ¿Cuales son las mejores croquetas para perro según la PROFECO?

¿Cómo se infesto mi perro de pulgas?

Ya detectamos que nuestro querido canino tiene pulgas, pero ¿Como las contrajo?

Frecuentemente, los perros son contagiados por el contacto directo con otros animales que ya tienen pulgas, estos pueden ser gatos, perros, aves, roedores, animales silvestres, conejos o hasta humanos. 

También, se pueden infestar por objetos como, mantas, camas, juguetes u objetos que son capaces de infectarse por estos bichos.

¡Como dato curioso! A las pulgas les agradan los climas cálidos, es por eso que se reproducen en esta época del año, en temperaturas por enzima de los 10°C.

¿Cómo eliminar las pulgas de mi perro?

Después de que nuestro querido amigo se infesto de pulgas, es importante sabes que existe muchos productos, así como, remedios caseros para eliminar las pulgas o garrapatas.

Como dueños responsables de nuestro querido amigo, te recomiendo principalmente usar productos veterinarios, ya que son de mayor eficacia, rápidos y seguros.

Consultalo con tu veterinario.

Productos veterinarios para eliminar las pulgas en mi perro

Collar Anti-pulgas y Garrapatas

Los collares son un producto diseñado para ayudar a tu mascota a prevenir y eliminar paracitos, es por ello que están impregnados con ingredientes activos que repelen, matan y esterilizan a estos parásitos.

Estos collares son una opción ideal, ya que además de prevenir pulgas, las mata y elimina por completo.

Pastillas y Comprimidos Antipulgas

Las pastillas y comprimidos es una de las tantas opciones para eliminar paracitos en tu querido amigo, como resultado son por vía oral.

Así como los collares anti-pulgas, las pastillas ayudan eliminando infestación de pulgas y garrapatas. En cambio, actúa desde adentro de su organismo eliminando pulgas adultas hasta huevecillos.

Cuentan con ingredientes activos, por lo tanto elimina e impide su reproducción.

Solución Spray Antipulgas 

Esta opción viene en presentación líquida y se agrega directamente en el pelaje o piel de tu querido canino. Por esta razón, es una de las opciones más usadas por su gran eficacia y rapidez.

Son especialmente diseñados para controlar y eliminar pulgas, garrapatas y demás paracitos, ya que cuenta con ingredientes activos seguros para tu perro.

Talco Antipulgas

El talco anti-pulgas viene en una presentación en polvo extremadamente fino y se aplica directamente en el pelaje o en la piel de tu querido amigo.

Es muy efectivo contra la infestación de pulgas y cuenta con ingredientes activos como la permetrina, la cual cuenta con propiedades insecticidas, que actúan sobre los paracitos eliminándolos por completo.

Shampoo Anti-pulgas 

El shampoo es un producto diseñado específicamente para el control de la infestación de pulgas y garrapatas en los caninos. De hecho, cuenta con componentes activos que ayudan a la eliminación y se aplica directamente en el pelaje de tu perro.

¡Eso si! recuerda leer y seguir específicamente las instrucciones de este producto, ya que sí lo aplicas frecuentemente provocaras daños irreparables en la piel o pelaje de tu querido perro.

Conclusión:

Existe variedad de productos veterinarios para prevenir y eliminar pulgas, y otros tipos de paracitos en tu perro. Es fundamental escoger la mejor opción para tu mejor amigo, es por eso que debes consultaron con anterioridad con tu veterinario de cabecera.

Además, es muy importante y te recomiendo seguir indicaciones de los productos para evitar daños irreversibles en tu amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *