Antes de adoptar un perro es fundamental informarnos sobre su raza, tamaño, alimentación, entre otras cosas.Te recomiendo optar por razas de perros pequeños si el espacio en tu hogar es reducido, además cuentan con varios beneficios que enseguida te explicaré.

Razas de perros chiquitos

Beneficios de tener perros pequeños

Te preguntarás sí, ¿tener un perro pequeño en casa tiene beneficios?, y la respuesta es claro que SI. Además de ser una excelente compañía, aquí te explicaré algunos beneficios más:

Para variar, se ajustan perfectamente a ti y a tu familia en espacios reducidos, ya que no ocupan mucho espacio, a diferencia de los perros de raza grande.

A menudo, paseos cortos benefician la salud de los pequeños perritos, debido a su tamaño no requieren mucho ejercicio. 

Resultan de fácil traslado, si eres de las personas que te gusta llevar a cualquier sitio a tu perro, su pequeño tamaño resulta accesible para trasladarlo al lugar, usando una mochila especial para perros o simplemente cargarlo. 

Gracias a su pequeño tamaño, por ende, consumen menos cantidad de alimento, lo cual sería un ahorro en tu cartera. De igual forma, producen menos cantidad de desechos, a diferencia de los perros de raza grande. 

¡Admítelo! Son encantadores a simple vista, y cuentan con una personalidad divertida y cariñosa.

Algunas razas de perros pequeños 

Si aún no quedas convencido, te dejo algunas razas de perros pequeños más populares.

1. Perro pequeño Chihuahua

Raza chihuahua perro chiquito

Como dato principal, esta raza es conocida mundialmente. Puede llegar a pesar de 1 a 3 kilogramos y su altura puede variar entre 15 a 23 centímetros. 

Debido a su pequeño tamaño y su masa muscular son sensibles al frío, igualmente son muy nerviosos y por ende son desconfiados al ver perros más grandes o amenazas.

2. Perro Pomerania

Pomerania perro pequeño

Definitivamente, es un perro muy encantador, puede llegar a pesar entre 1.8 y 2.5 kilogramos, su altura puede variar desde los 18 a 30 centímetros.

Además, este pequeño canino se identifica por su pelaje abundante y esponjoso, son muy inteligentes y pueden ser entrenados, también cuentan con mucha energía y son extrovertidos

3. Yorkshire Terrier

Raza de perro pequeño

Es particularmente conocido por tener mucha energía, este perrito puede llegar a pesar de 2 a 3 kilogramos y su altura puede variar entre los 18 y 23 centímetros.

Así mismo, lo identifica su pelaje largo y sedoso, que requiere de cuidados, cuenta con una personalidad atrevida y valiente, además son muy inteligentes, fáciles de entrenar si hay consistencia.

4. Perro Pinscher Miniatura

Perro miniatura

Es un perro de raza pequeña que cuenta con una personalidad única, puede llegar a pesar de 4 a 6 kilogramos y su altura puede variar de los 25 a 30 centímetros.

Una de sus principales características es que cuenta con un pelaje corto y brillante que es fácil de cuidar, además, es un perro energético, valiente que siempre están alerta a las amenazas. 

5. Raza de perro Maltés

Canino Maltés

Es un perro de raza pequeña, se identifica principalmente por su cabellera sedosa y larga, puede llegan a pesar entre 3 a 4 kilogramos y su estatura varía de los 20 a 25 centímetros.

Así mismo, cuenta con una personalidad cariñosa y leal, es un perro inteligente, fácil de entrenar y suelen ser muy amigables con los demás.

6. Raza de perro Pug

Pug, canino de origen chino chiquito

Es un perro pequeño de origen chino conocido mundialmente, este perrito puede llegar a pesar de 6 a 8 kilogramos y su altura varía de los 25 a 30 centímetros. Una de sus principales características distintivas es que se distingue por un hocico chato, además, tiene una personalidad amigable y afectuosa. 

¡Eso sí! Como dato curioso, los perros Pug son propensos al sobrepeso y enfermedades respiratorias, debido a su condición robusta y pequeña. En conclusión, requiere de cuidados adecuados.

7. Perro pequeño Shih Tzu

Raza de perro chiquito

Es un perro de compañía de origen chino, adorable y encantador. Puede llegar a pesar de 4 a 7 kilogramos y su altura varía de los 20 a 28 centímetros. 

A simple vista, su característica principal es su pelaje largo y sedoso que requiere de cuidados, es muy inteligente, sí te gustan los perros entrenados ¡este canino sería ideal para ti!

8. Raza de perro pequeño Caniche toy

Canino raza pequeña

Es el perro más pequeño de la familia Caniche, este perrito puede pesar de 1 a 4 kilogramos y tiene una altura que varía de los 24 a 28 centímetros.

Como bien lo ves, goza de un pelaje brillante y rizado que necesita cuidados, a pesar de ser un perro pequeño, es una gran compañía debido a que es muy cariñoso.

9. Raza de perro Cavalier King Charles Spaniel

Canino Cavalier King Charles Spaniel

Esta raza de perro pequeño es conocida por ser cariñosa y amigable con sus dueños ¡sin duda! Es una excelente compañía, pueden llegar a pesar de 6 a 8.5 kilogramos y su altura varía de 30 a 33 centímetros.

Además, estos pequeños cuentan con unas orejas largas, ojos expresivos y pelaje largo, claro que requiere de cuidados como cepillado al menos 2 veces por semana.

10. Perro Papillon

Perro mariposa

Su peso varía de los 3 a 5 kilogramos y puede medir de 20 a 28 centímetros. Como dato curioso, este pequeño es conocido como perro mariposa, debido a que sus orejas son similares a las alas de una mariposa.

¡Es más! Este pequeño es considerado como un perro elegante y delicado, perfecto como compañero.

Conclusión: 

A pesar de ser perros pequeños son grandes en cariño y una excelente compañía. Estos caninos de raza pequeña se pueden adaptar fácilmente a cualquier ambiente, sobre todo a espacios reducidos, si es que habitas en departamentos o casa pequeña, ¡son una magnífica compañía para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *